Es el cuarto que brinda la Escuela de Formación de Dirigentes. Apuntan a profesionalizar las actividades de los concejales.
BALCARCE (Corresponsal)- La Escuela de Formación de Dirigentes de la provincia de Buenos Aires desarrolló un coaching para concejales y dirigentes de Cambiemos de la V Sección Electoral en el Salón Cincuentenario de la Sociedad Rural denominado “Técnica Legislativa Municipal”.
La actividad fue presentada por el intendente anfitrión, Esteban Reino, quién dio la bienvenida a los más de 80 legisladores presentes, agradeciendo la confianza en Balcarce para ser sede del encuentro.
Entre los presentes, estuvieron participando el intendente de Pinamar, Martín Yeza; los legisladores, Lucas Fiorini y Guillermo Castello; la concejal marplatense, Vilma Baragiola y el director de Asuntos Municipales de la Provincia, Owen Fernández.
El director de la escuela de dirigentes de Cambiemos, Maxi Sahonero (legislador porteño) presentó el funcionamiento de la Escuela, y las experiencias adquiridas en encuentros anteriores realizados en otras secciones electorales.
En diálogo con LA CAPITAL, comentó que “se trata del quinto encuentro donde hemos pasado por distintas secciones y lo que más valoramos es el compromiso asumido por nuestros dirigentes para formarse y entender que esto lo construimos entre todos”.
El legislador reconoció que el objetivo de la gobernadora Vidal es potenciar las diferentes aristas de la provincia de Buenos Aires para colocarla en un lugar preponderante en el mundo y en ese marco es que tienen que estar los dirigentes capacitados para enfrentar ese desafío.
“Hoy todos los que están acá es gente que fue votada en una elección y elegida por sus vecinos, por eso es que los tienen que representar de la mejor manera y en ese sentido tenemos que levantar la vara y la capacidad de construir una comunidad donde los problemas puedan resolverse en conjunto con otra vecina que tenga características similares”, argumentó.
Sahonero apuntó que la política debe estar “cien por ciento a disposición del vecino” y en línea con ello creyó conveniente que los dirigentes cuenten con todas las herramientas para constituirse en mejores representantes.
Asimismo, interpretó que el objetivo es llegar a transparentar la política y trabajar en la solidaridad, humildad y la austeridad.
Uno de los principales puntos de la jornada pasó por la formación de equipos de trabajo, cómo afrontar los desafíos como concejal en el marco de un nuevo rol como concejales más activo y consolidando la relación interna y externa con los otros partidos.